Un Amor Insoportable



¿Un amor insoportable te evita creer en ti?

¿Qué es un amor insoportable?


Cuando decimos amor insoportable, nos referimos a esos donde una de las partes de la pareja, actúa de una forma muy infantil, descontrolada o fuera de lugar llegando a astear a la pareja hasta el punto de ser insoportable.

Te contaré brevemente la historia de una amiga para que te des un ejemplo:

Ella se llama Narsha y tenía un novio coreano de nombre Kevin Woo. Al principio como en toda relación había una cantidad notoria de cariño e incluso cursilerías entre ambos que soportaban bien.

Pero a partir del primer año de noviazgo, Narsha comenzó a volverse más cursi e incluso algo celosa, sintiendo a cualquier chica que se acercara a Kevin como una amenaza.

Narsha le pedía que se vieran a todas horas, a almorzar, a ver películas, y siempre quería pasar tiempo con Kevin, sin tomar en cuenta que él tenía ocupaciones. Todos los días le enviaba mensajes diciéndole lo lindo que él era y lo mucho que ella lo quería.

Las veces en las que Kevin le reclamaba algún problema con ella o le decía que estaba haciendo algo mal y le molestaba su actitud, ella reventaba en llanto, por lo que Kevin prefería guardarse sus afecciones.

Esta actitud tan acaramelada, inestable y obsesiva comenzó a molestar un poco a Kevin, quien le pidió que tratara de no ser tan exagerada, pues incluso Narsha se la pasaba alabando a Kevin todo el tiempo y hasta frente a sus amigas presumía las cualidades de Kevin.

Hubo una ocasión durante una reunión de ex-colegiales, en el que Kevin invitó a Narsha a acompañarle como pareja. Después, Natalia, una amiga del colegio de Kevin comenzó a hablar con él hasta abarcar la conversación.

Esto puso celosa a Narsha quien sacó a Kevin del lugar agarrándolo bruscamente del brazo, para colmo ella armó una escena alzando la voz diciéndole a Kevin que no debería ser tan afectuoso con otras chicas.

Kevin le explicó que Natalia es su amiga y que no tiene por qué sentirse amenazada por eso, también le dijo que estaba harto de la inestabilidad de Narsha y de que siempre era o muy afectuosa o muy agresiva con él.

Dijo que esa actitud y esas situaciones repetitivas le hartaban, y finalmente terminó por decirle a Narsha que terminen su relación.

Aquí vemos a una chica descontrolada quien no tenía conciencia de que hay momentos para ser dulce, otros para ser serios y otros para dejar ir las cosas. Ella terminó por convertirse en una novia insoportable y por causar su propio quiebre en la relación.

¿Cómo saber si lo que hago es insoportable o descontrolado?

Algunas de las señales que muestran un amor descontrolado y que tu puedes identificar fácilmente son las siguientes:

    Demasiada atención. Si le tomas tanta atención a tu pareja que interrumpes tus deberes o trabajo, esto puede afectar tu vida y la de tu pareja.
    Demasiadas cursilerías. No está mal expresar tu amor con alguna clase de acción, físicamente o verbalmente, pero decir “te amo” cada 5 minutos en una conversación o insistir en que tu pareja se quede contigo todo el tiempo, terminará por hacer que tu pareja se sienta asteada de ti.
    Si estas siempre al pendiente de qué hace tu pareja o le das todo de ti estas muy fuera de control. Por ejemplo: si por algún motivo tu pareja no tiene trabajo, y en lugar de ayudarle a conseguir uno o dejar que consiga uno sin tu ayuda, le dices que se quede contigo y que tu mantendrás a tu pareja, estas volviéndolo dependiente a ti.
    Si le dices cómo debe vestir, y le obligas a ponerse lo que a ti te gusta o que haga lo que tú quieres, te estas volviendo controlador o controladora y terminarás por causarle repulsión al no darle espacio.

¿Cómo evito ser insoportable?

Deja que haya espacio entre ambos. Por ejemplo; si diario hablan por chat o por teléfono y a veces no tiene ni de qué hablar, deja unos días sin hablarle para que no se aburra al hablarte, haz cosas nuevas y pasa u tiempo lleno de actividades lejos de tu pareja.

Así cuando hables con tu pareja tendrán de que hablar y le habrás dejado espacio para que tu pareja también haga actividades. Esto no quiere decir que lo olvides o ignores, solo que ambos se den un tiempo libre y se permitan extrañarse.

No obligues nada en ningún momento. Igual que no puedes evitar que una cascada fluya, no puedes ni debes hacer que tu pareja cumpla tu voluntad. Comparte tu vida con tu pareja de forma natural y positiva.

Te daré 3 pasos que debes seguir para lograr una relación estable que florezca con naturalidad:

    Sé paciente con tu pareja, “El amor es paciente, es bondadoso, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no es arrogante”, dice la biblia en 1 Corintios 13:4. Sigue ese ejemplo.
    No le niegues todo. Si bien obligar a tu pareja a hacer lo que tú deseas es terrible, no hacerle caso y dejar a tu pareja siempre rogando, la hará sentir ignorada y despreocupada.
    Aun si no es de tu agrado, dale el gusto de hacer una actividad contigo que tu pareja elija. Esto creará más confianza y tu pareja se sentirá apoyada en ti.

Deseo que este artículo te haga reflexionar sobre lo positivo y negativo de tu relación y que ahora sepas las cosas a evitar para que tú y tú pareja no sufran entre sí al no soportarse. En el siguiente artículo para concluir esta serie de amores imposibles, trataré el tema de amor insuperable.

No olvides dejar tu comentario después de leer este articulo, Yo personalmente estaré contestando tus comentarios